Una Esperanza para los habitantes de dosel recibe financiamiento de la Embajada de Francia

Con gran emoción compartimos con ustedes una gran noticia para el Bosque La Esperanza. El Proyecto “Una Esperanza para los habitantes de dosel de los remanentes de bosque del Choco Ecuatoriano” ganó el financiamiento otorgando por el Servicio de cooperación y de acción cultural de la Embajada de Francia en Ecuador en el marco de la convocatoria de microproyectos - preservación de la biodiversidad ODS n ° 14 y 15.




El 4 de noviembre de 2021, se realizó la firma del convenio de cooperación de micro proyectos, para la ejecución de actividades durante el año 2022 (Andres Herrera izq, Guillaume Delahaye der).





El fondo otorgado permitirá monitorear la dinámica del dosel de “La Esperanza”. Específicamente, trabajaremos para identificar especies de árboles prioritarios para la conservación con miras a ser utilizadas en restauración ecológica, y capacitaremos a la comunidad de El Zapote en la implementación de prácticas sustentables y restauración ecológica.

Queremos reconocer el apoyo invaluable de varias instituciones (Pontificia Universidad Católica del Ecuador, el Institut de Recherche pour le Développement IRD y el Instituto de Altos Estudios Tecnológicos ILLARI) y de la iniciativa Dosel-Ecuador, quienes han apoyado las actividades que se realizan permanentemente en La Esperanza y El Zapote.


Estaremos gustosos de compartir noticias sobre las actividades que ejecutaremos en el 2022 y los invitamos a sumarse a nuestra iniciativa, mediante voluntariados, y a visitar uno de los pocos remanentes de bosque del Choco Ecuatoriano de la Provincia de Manabí.





43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo