top of page
Quienes somos.JPG
Quienes somos.JPG

QUIENES SOMOS

"Somos personas que se preocupan por la conservación de la naturaleza "

WhatsApp Image 2022-12-27 at 16.19.28.jpeg

Nuestra Historia

Quienes hoy son los fundadores de Great Leaf han sido testigos directos de los daños ambientales que produce la sobreexplotación de recursos naturales y es por ello unieron esfuerzos para generar cambios concretos, donde las ideas se traduzcan en acciones en pro de la conservación para el desarrollo sostenible. Es así como Great Leaf busca ser un agente de cambio en Ecuador, siendo una institución que genera proyectos que aporten a la sociedad y a la conservación de la naturaleza.

Great Leaf fue fundada por personas comprometidas con la conservación de los ecosistemas de Ecuador, cuyo interés nace de sus profesiones y su pasión por la naturaleza. Es así, que la Fundación está encabezada por un equipo interdisciplinario con experiencia en distintos ámbitos que convergen en un mismo interés, la preservación de la naturaleza.

Conoce a nuestro equipo

Lili Jaramilio_campo.JPG

Liliana Jaramillo
Directora del Proyecto Reconectar
Co-fundadora

  • LinkedIn

Bióloga, Máster en Ambiente, otorgado por Melbourne University, con especialización en conservación y ciudades sostenibles. Liliana ha trabajado en investigación de plantas nativas para su propagación y uso en diversos proyectos de restauración y generación de nuevos ecosistemas. Fue reconocida en 2017 por ONU Medio Ambiente en el concurso “Jóvenes Campeones de la Tierra”. En el mismo año ganó el “Reto de Emprendimiento Urbano” en Quito, promovido por IMPAQTO y el BID. En 2018, obtuvo el reconocimiento “Women4Climate”, organizado por el C40, por su trabajo con plantas nativas en la ciudad de Quito. Actualmente, Liliana desarrolla activamente investigación y educación ambiental para incentivar la conservación en el país.  

photo andres.JPG

Andres Herrera
Director Financiero
Co-fundador

  • LinkedIn

Economista de profesión, Andrés realizó una Maestría de Administración Tributaria en el IAEN. Así mismo, obtuvo el título de Máster en Gerencia en la Universidad de La Trobe (Australia). Cuenta con amplia experiencia en el ámbito tributario, financiero y de gestión de proyectos. Andrés ha participado en diferentes emprendimientos de economía circular como co-fundador, y ha ganado concursos de emprendimiento como el de StarupWeekend Quito 2019. 

photo andrea.HEIC

Andrea Narváez
Directora del Proyecto Bosque La Esperanza
Co-fundadora

  • LinkedIn

Bióloga, PhD en zoología y ecología-biología del comportamiento graduada en La Trobe University-Australia. Andrea trabaja en investigación en Ecología, Comportamiento, Diversidad y Evolución. Ha desarrollado estudios para estimar el impacto antropogénico en comunidades de anfibios y reptiles en bosques tropicales y subtropicales de la costa y Amazonía ecuatoriana. Adicionalmente, Andrea colabora activamente en proyectos de vinculación social del conocimiento, estudiando el impacto de la actividad ganadera y agricultura, en fauna local en varias parroquias de la provincia del Guayas.

Jon Doe

  • Grey LinkedIn Icon

I’m a paragraph. Double click me or click Edit Text, it's easy.

Jane Doe

  • Grey LinkedIn Icon

I’m a paragraph. Double click me or click Edit Text, it's easy.

James Doe

  • Grey LinkedIn Icon

I’m a paragraph. Double click me or click Edit Text, it's easy.

Gaby Gomez.jpeg

Gabriela Gomez Jaramillo
Directora de Comunicación

  • LinkedIn

Gabriela es Licenciada en Comunicación y en Música. Ejerce ambas profesiones, motivada por su amor por la naturaleza y el arte. Gabriela apoya a las iniciativas de conservación de la Fundación fortaleciendo las estrategias de comunicación y difusión de educación ambiental. 

ANELIO_edited.jpg

Anelio Loor 
Coordinador del Bosque La Esperanza

  • Instagram

Parabiologo Botánico. Anelio es el administrador en campo del Bosque La Esperanza, miembro de la comunidad de El Zapote y socio honorario de la Fundación Great Leaf. Anelio se formó como parataxonomista de plantas dentro del proyecto Yasuní Dynamic Forest Plot en la Amazonía ecuatoriana, dirigido por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y desde hace 23 años Anelio protege un remanente de bosque “La Esperanza”.

Monica Barriga.jpeg

Mónica Barriga
Asesora ambiental

  • LinkedIn

Ingeniera Ambiental, máster en Restauración de Ecosistemas y máster en Seguridad y Salud Ocupacional. Sus inicios como scout fomentaron cuidado y respeto a la naturaleza, entendiendo su importancia, conservación y restauración. La necesidad de proyectos colaborativos y de cooperación son parte de la generación del cambio de modelo que el planeta requiere para su recuperación, por lo que su desarrollo profesional ha estado vinculado con la comunidad, sus necesidades y sueños desde adentro.

Mauricio Rivadeneira.jpeg

Mauricio Rivadeneira
Asesor ambiental

  • LinkedIn

Biólogo, con estudios de Maestría en Ambiente y Cambio Climático en la Universidad de Melbourne, Australia. Mauricio tiene amplia experiencia profesional en el área de manejo y gestión de información de ambiente y biodiversidad, adquirida durante su trabajo en proyectos de investigación y en proyectos de consultoría realizados para instituciones académicas, ONGs y empresa privada (PUCE, CONDESAN, OMS, Ecuambiente, GeoBigData). Su experiencia laboral incluye instituciones del sector público: Senplades y Ministerio del Ambiente, en las cuales desempeñó cargos de Analista de Información, Especialista en Información Evaluación y Seguimiento, y Coordinador de Evaluación Biofísica y Ambiental.

Luis Cardenas.jpeg

Luis Cardenas
Asesor ambiental y en sistemas de información geográfica

  • LinkedIn

Biólogo de profesión con una maestría en Sistemas de Información Geográfica y diplomados en E-Learning y Teledetección. Luis cuenta con 20 años de experiencia en el campo de la investigación científica y aplicada, sistemas de Información Geográficas áreas ambientales, territoriales, turísticas y ciencias de la salud y es una persona apasionada por la naturaleza, sus entornos naturales y la interpretación territorial utilizando sensores remotos. Docente e investigador en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Internacional del Ecuador, Instituto Tecnológico Sudamericano. Es ademas, consultor para organismos de cooperación internacional e instituciones del estado ecuatoriano.

Couvreur_Thomas.jpg

Thomas Couvreur
Asesor científico

  • Twitter

Investigador y botánico del Institut de Recherche pour le Développement (IRD), actualmente investigador invitado en la PUCE, Quito. Su principal interés radica en comprender la evolución, resiliencia y diversidad de la biodiversidad tropical, y en particular de las selvas tropicales, uno de los ecosistemas más complejos y diversos del planeta.

Daniela Córdova foto.jpg

Daniela Cordova
Asesora en Economía Circular

  • LinkedIn

PhD en Ciencias de la Ingeniería y Economía Circular y Máster en Desarrollo Sostenible. Daniela se dedica a evaluar el grado de circularidad de procesos en las cadenas de valor de productos y servicios, así como en la mejora de prácticas sostenibles para recuperar materia prima secundaria a través de logística inversa. Adicionalmente, trabaja implementando modelos de economía circular en ciudades para optimizar el uso y reuso de recursos basados en indicadores para cumplir los ODSs.

DSC06958.jpg

Nicolas Tinoco
Investigador-Colaborador

  • Instagram

Biólogo investigador en taxonomía y sistemática de micromamíferos y gestor del proyecto Dosel-Ecuador. Ha participado en la descripción de nuevas especies de roedores y murciélagos. En los últimos años se ha enfocado en realizar estudios sobre la fauna que habita en la copa de los árboles (dosel), enfocándose principalmente en los micromamíferos.

Marjorie Castro_edited.jpg

Marjorie Castro
Co-fundadora

Ingeniera Ambiental, Magister en Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales de la Politécnica de Madrid. Ha sido Gerente Regional de Calidad, Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa en Ecuador, Perú, Colombia, Brasil y México; ha desarrollado sistemas de Gestión para grandes y pequeñas empresas, ayudando a las organizaciones a mejorar su desempeño global y proporcionando una base sólida para las iniciativas de desarrollos sostenible. Amante de la naturaleza, ha creado y gestionado proyectos enfocados a la conservación ambiental y protección del bosque.

Juan Triana.jpg

Juan Carlos Triana
Co-fundador

Ingeniero Mecánico de profesión, con especialización en gerencia, evaluación de proyectos, gestión de riesgos y viabilidad, con 25 años de experiencia en el sector industrial latinoamericano. Actualmente, con 8 años de experiencia como gerente en una empresa multinacional
dedicada a la gestión empresarial en áreas como seguridad, salud, medio ambiente, desarrollo sostenible, investigación y desarrollo de productos y proyectos, calidad y desarrollo social.
Con una destacada trayectoria en la ejecución de proyectos de ecoturismo en la Amazonía ecuatoriana, actualmente lidera iniciativas enfocadas en la preservación del bosque protector, la integración de comunidades indígenas y el estímulo de economías alternativas para el bienestar de la Amazonía ecuatoriana.

bottom of page