Es un proyecto que trabaja para incrementar la biodiversidad y conectividad en el área urbana.
Inició en septiembre del 2022 con el Corredor Biológico, a lo largo de la Av. Mariana de Jesús, conectando los parques Rumipamba y La Carolina. El proyecto sigue activo en este espacio y continuamos en más sectores como Carcelén y varias instalaciones corporativas.
Reconectar trabaja activamente implementando soluciones basadas en naturaleza con infraestructura verde que beneficien a la ciudadanía y a la biodiversidad.
Dentro de la infraesctructura verde implementada se encuentran jardines de lluvia, jardines de polinizadores, techos verdes y alcorques vivos, que permiten albergar diversidad de fauna y vegetación nativa, a la vez de generar conectividad la cuidad.
¿Por qué es importante conservar la naturaleza en la ciudad?
Tener infraestructura verde, permite optimizar espacios que ayudan a solventar problemas característicos de la ciudad, tales como pérdida de biodiversidad, escorrentía, incremento de temperatura y mala calidad de aire. Adicionalmente, al ser sitios altamente funcionales, también actúan como lugares de recreación, contacto con la naturaleza y educación ambiental.
¡Sé parte del cambio, sé parte de Reconectar!
trabaja de la mano con la comunidad.
Este proyecto parte del trabajo e involucramiento de la comunidad tanto en áreas de educación ambiental, como en la participación de la ciudadanía para la siembra de las plantas en cada uno de los espacios intervenidos. Además, se ha creado registros de biodiversidad a través de herramientas de ciencia ciudadana para evidenciar la biodiversidad encontrada en la zona.
¿Cómo se hace esto posible?
Reconectar es un proyecto concebido y gestado por la Fundación Great Leaf y el vivero Nativus, donde el aporte de diversas instituciones ha permitido el desarrollo y expansión de este proyecto.
al apoyo invaluable de profesionales,
instituciones y empresas, las cuales han aportado de distintas maneras para lograr los objetivos: Fondo Ambiental, Secretaría de Ambiente, Arq. MLA Paola Ayala Ulloa, Daniela Córdova – Economía Circular, EPMMOP, Zoológico de Quito, Fonag, Vivarium de Quito, Parque Arqueológico Rumipamba, DHL, Colegio San Gabriel, Andicalzado y CORDIALSA.
Reconectar puede continuar gracias al interés y generosidad de empresas e instituciones de diferentes áreas de la sociedad. Donaciones puntuales o el desarrollo de proyectos institucionales, pueden contribuir para lograr los objetivos de restauración e incremento de la biodiversidad urbana.
Para donaciones o ejecución de proyectos de responsabilidad social y ambiental, comunicarse a: